Nueva edición del programa “Excava con el Geoparque” en coro Trasito

Este mes de junio va a tener lugar una nueva edición, y ya van 9, del programa Excava con el Geoparque. Este programa pretende acercar la arqueología al conjunto de la población. Lo hace ofreciendo la oportunidad de participar, durante una semana, en la excavación de uno de los yacimientos arqueológicos prehistóricos de referencia del Pirineo: la cueva de Coro Trasito, en el municipio de Tella-Sinn, en la comarca oscense de Sobrarbe.

La cueva de Coro Trasito es una cavidad vinculada al complejo cárstico de la Cueva del Oso de Tella. Está siendo excavada de forma continuada desde 2013 por parte del Grupo de Arqueología de la Alta Montaña de la UAB y el CSIC y con el apoyo de la Comarca de Sobrarbe y del Ayuntamiento de Tella-Sin. Su estudio ha dejado al descubierto una interesante secuencia de ocupación de la Edad del Bronce y, especialmente, del Neolítico antiguo. Son precisamente las ocupaciones de esta época más antigua las que están teniendo un mayor impacto en el avance del conocimiento de la introducción de la agricultura y la ganadería en el pirineo desde inicios del Neolítico.

El programa Excava con el Geoparque es uno de los elementos centrales del proyecto Estudio y difusión del pastoralismo en el bien Pirineos Monte Perdido Patrimonio Mundial que realiza la Comarca de Sobrarbe gracias a la financiación del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España. Está dirigido a cualquier persona mayor de edad que quiera participar durante 6 días (6 a 11 de junio, 13 a 18 de junio, 20 a 25 de junio) en las tareas de excavación y estudio de Coro Trasito . No es necesaria experiencia previa. El programa es gratuito y los/las voluntarias se eligen por sorteo.

+ información : https://geoparquepirineos.com/contenidos.php?niv=1&cla=_2OA1CDG68&cla2=_6CD0N2840&cla3=&tip=2&pla=0&idi=1

Formilarios de inscripción al sorteo: https://www.geoparquepirineos.com/contenidos.php?niv=1&cla=_2OA1CDG68&cla2=_6CD0N2840&cla3=_6CD0NGCPR&tip=3&pla=0&idi=1

Aquesta entrada ha esta publicada en Excavacions arqueològiques, Novetats. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari